viernes, 31 de enero de 2020

Fallo del Concurso de Marcapáginas





Como queda dicho, el pasado día quince de enero, miércoles, se abrió el plazo de presentación de marcapáginas con temática de la paz. Como en otros concursos, se pegaron carteles por los pasillos del Instituto y procuramos que los profesores lo publicitaran en sus clases.

Lo cierto es que la participación en la primera semana resultó bajísima, pero en el tramo final se animó y el pasado lunes 27 de enero de 2020,  justo cuando concluía el plazo de presentación vivimos una auténtica avalancha de presentaciones. Gran parte de este éxito, si no todo, se debe al compromiso y a la perseverancia de muchos tutores que han convencido a sus alumnos para que participaran en nuestro concurso. A estos profesores desde aquí queremos agradecerle efusivamente su colaboración porque todos los pasos son importantes en el camino de la paz.

 A nuestro jurado le costó elegir el ganador y decantarse entre tanto primor de las técnicas artísticas y entre tanto lema emocionante y sincero. En primer lugar se realizó una preselección de los más inspirados y finalmente se escogió el presentado por la alumna Yanira Herruro Copete del 2º de ESO «C». Una manualidad primorosa con un lema muy acertado: «La mejor forma de conseguir la Paz es dialogar y la guerras enterrar». El equilibrio entre texto e imagen y el depurado grafismo de esta pieza nos permite señalar una vez más que nuestra biblioteca está formando a un cuerpo de entregados lectores, pero que también alienta a escritores, dibujantes, diseñadores y demás artistas.

 El resto de marcapáginas se repartió entre el exorno del mural dedicado a la paz en el pasillo principal y otra porción que se queda en la biblioteca para el uso de nuestros lectores. Esperamos que sus lemas y dibujos nos recuerden que todos los días son jornadas para reflexionar y trabajar por la paz.

__________________________________________________  

Nuestro reportaje de fotos sobre el concurso en el álbum de Actividades de Animación Lectora en el Facebook del Instituto:


No hay comentarios: