Haz tu comentario


¿Has terminado de leer un libro y quieres comentarlo?

¿Quieres recomendarlo?

Si es así, este es tu sitio.
En esta página podéis realizar los comentarios sobre los libros que vais leyendo.
Anímate y comparte tu experiencia lectora.

 Para realizar tu comentario "pincha aquí".

48 comentarios:

Unknown dijo...

No me gusta ser el primero, pero bueno para romper el hielo.
Acabo de leer La princesa de hielo de la autora sueca Camilla Läckberg. Es una novela policiaca que engancha con asesinatos, antiguos secretos familiares y un final que a mi me dejó de hielo, como el título.
A esta novela le siguen varias más (creo que cinco) con los mismos protagonistas, Erika y Patrik.
Os lo recomiendo, si es que os gusta el género policiaco o novela negra. Y sino pues cualquier otro libro, leer es sano o como dice mi hijo Pablo (5 años): "leer es saber mundo".
Salu2

Miriam dijo...

Voy a ser la segunda. Acabo de terminar de leer "Misión Olvido" de María Dueñas. La verdad es que no he podido parar de leer. Trata de una profesora de Lengua que cambia el rumbo de su vida y va a parar a EEUU para investigar sobre la vida de un viejo profesor ya fallecido e indirectamente se ve involucrada en otros asuntos que no voy a desvelar.
Totalmente recomendable a aquellos que les guste la intriga y los sentimientos.
Un saludo

Inés Ramos dijo...

Yo seré la tercera.
He leído en estos días de Navidad tres libros. "El origen perdido" y "Iacobus", ambos de Matide Asensí no os los recomiendo especialmente.
La autora convierte a estos en dos libros aburridos con finales resueltos muy débilmente en los que trata de mostrar su adquirida, petulante y, seguramente, "contratada" erudición sobre los incas y el Camino de Santiago respectivamente, pero no consigue el interés argumental que los temas planteados requieren.
Sí os recomiendo "Una tienda en París" de Maxín Huerta. Es un periodista al que se le veía o se le ve -no lo sé ya- en la televisión rosa y eso "echa para atrás" pero como no debemos prejuzgar lo leí y he de decir que me parece una novela bien escrita que versa sobre dos mujeres separadas en el tiempo que buscan un sentido y un giro a sus vidas lo que las hace exponerse psicológica y humanamente en el libro.Quizá cierto encuentro romántico en la obra esté un poco fuera de lugar, pero, en general su estilo ágil y natural la hacen agradable de leer.

Unknown dijo...

Bien, esto se va animando, me gusta.

Inés Ramos dijo...

Acabo de leer una preciosa novela de corte romántico, "La musa rebelde" de Elizabeth Hickey.

Gira en torno a la modelo más deseada de los pintores prerrafaelistas, Jane Burden, y narra, con bastante aproximación a la realidad, el triángulo amoroso que se establece entre ella, su esposo, William Morris, y el pintor Dante Gabriel Rossetti, fundador de la Hermandad Prerrafaelista.

Es una apasionada historia de amor que tiene como personajes a importantes artistas de la élite cultural más avanzada dela Inglaterra victoriana.
Dos amigos que aman a una misma mujer,una pasión que lucha contra el compromiso y la estabilidad, una prometida, Elizabeth Siddal,otra famosa modelo, quien está enferma y requiere los cuidados de Rossetti, dan vida a esta intensa novela inspirada en la vida real de estos personajes.

En contra; la edición no ha cuidado debidamente la corrección lingüística pues en la lectura he encontrado varios errores ortográficos y sintácticos(aparece "tno" en lugar de "no", "conservar" en lugar de "observar"...).

La editorial en que la he leído es "Suma de letras".

Unknown dijo...

Acabo de leer "La caída de los gigantes" de Kent Follet. Me ha encantado, aunque reconozco que al principio lo veia un poco largo.
Combina muy bien la trama de los personajes con los hechos históricos del desarrollo de la I Guerra Mundial.
Me ha resultado muy instructivo ya que habla muy claramente de los motivos que llevaron al desarrollo de la I Guerra Mundial.
Os lo recomiendo. Creo que empezaré a leer la segunda parte.
Salu2

Diego España, alumno de 2º B-ESO dijo...

El libro "El príncipe de la niebla" de Carlos Ruiz Safónme ha resultado muy interesante y entretenido.
Relata la historia de un niño, Max,que tras mudarse con su familia a un pueblo huyendo de la guerra, descubre la magia.
Allí, junto con su hermana Alicia y Roland, un niño del pueblo mayor que él,Max va descubriendo una serie de sucesos extraños relacionados con "El príncipe de la niebla", una especie de ser maligno que persigue a Roland desde hace tiempo.
Me ha encantado la novela porque cuando se empieza a leerlo siempre queda la intriga de qué sucederá en el capítulo siguiente.
Lo que menos me ha gustado es el final porque además de no ser un final feliz parece que aún no ha acabado. Recomiendo su lectura. Un saludo

Lorena Gómez Priego alumna de 2ºA-ESO dijo...

El príncipe de la Niebla de Carlos Ruiz Safón, me ha parecido un libro muy bonito e interesante,aunque al principio un poco largo.
Es una historia de un niño llamado Max y su familia que se mudan a una casa en la playa.Allí ocurren sucesos muy extraños que a Max no le encajan pero con el tiempo lo descubre todo.
El final del libro me ha parecido muy triste,pero me ha gustado mucho que el abuelo de Roland quiera protegerlo de un ser maligno.
Por mi parte,recomiendo su lectura.

Unknown dijo...

Bueno pues como dije en mi último comentario, he leido "EL invierno del Mundo", segunda parte de la Trilogía del Siglo de Kent Follet.
Muy bueno, sigue la trama del primero con los descendientes de las familias de la primera parte.
La lectura es entretenida y cada pasaje nos adentra un poco más en la realidad de los conflictos militares y políticos más importantes del siglo XX. Os los recomiendo.
Salu2

Unknown dijo...

Leí hace tiempo la obra "Taras Bulba", de un escritor ruso llamado Nicolai Gogol.
Me resultó interesante porque nos acerca a una cultura muy diferente a la que conocemos. En la estepa rusa, donde se ubican los acontecimientos, el sentimiento religioso y machista está demasiado arraigado e incluso las mujeres lo aceptan como "normal".
Es un libro recomendable, con apenas 180 páginas en la edición de bolsillo. Sé que ya han hecho la película, pero todacía no la he visto.
Si le interesa a alguien, en el siguiente enlace se puede ver de forma gratuita y legal http://www.youtube.com/watch?v=QytrrBQp-p4

Unknown dijo...

Últimamente he leido un par de novelas.
La primera de ellas es ASSUR de Francisco Narla, es una buena novela histórica que recomiendo leer donde el protagonista nos demuestra su tesón y coraje a pesar de los muchos impedimentos que van surgiendo en su vida.
La segunda es LA SENDA OSCURA de la escritora sueca Asa Larsson, muy buena novela donde se entremezcla la investigación de un asesinato con la no menos intrigante vida de sus personajes. Esta novela es la tercera entrega de una serie compuesta hasta el momento de 5 títulos, ya me he leído los 3 primeros, me han encantado y lo próximo en leer será la cuarta entrega de esta serie, CUANDO PASE TU IRA, ya os contaré. Salu2

Unknown dijo...

Lo prometido es deuda.
Acabo de leer CUANDO PASE TU IRA, la novela más leída de Asa Larsson. Una historia fascinate donde un asesinato despierta viejos fantasmas de colaboracionistas nazis en Kiruna.
Genial.
Salu2

M Belén Hans Uber dijo...

Hola a todos. Hace ya unos meses, me leí el libro MISIÓN OLVIDO. Es un libro muy interesante y entretenido, en el que queda de manifiesto que tal vez la vida nos tenga reservada una segunda oportunidad para ser felices en un lugar muy lejano del que ahora nos encontramos.

Un saludo. M Belén Hans

M Belén Hans Uber dijo...

Ayer terminé de leerme un libro que se llama BAJO LAS ESTRELLAS.
Es un libro en el que se mezcla el amor y la aventura. La protagonista ve seriamente amenazada su vida en una lucha de poderes relacionados con sus antepasados y que ella desconoce totalmente.

M Belén Hans Uber dijo...

Uno de los libros más bonitos que me he leído últimamente ha sido SI TÚ ME DICES VEN LO DEJO TODO... PERO DIME VEN de Albert Espinosa.

Este libro es muy ameno y muy fácil de leer. Su lectura nos hace reflexionar sobre aquellos acontecimientos y personas que aparecieron en nuestra vida sin esperarlos y que pueden marcarla a partir de ese momento.

M Belén Hans Uber dijo...

Otro libro que me he leído hace poco es la PRINCESA DE ÉBOLI.
Se trata de un libro en el que se ponen de manifiesto las mentiras y luchas por el poder en el entorno de la corte.
Infidelidades, muertes e intrigas se mezclan en este libro de lectura amena y entretenida.

María Belén Hans Uber dijo...

Me he leído INFERNO.
Es un libro que me ha tenido enganchada de principio a fin. En el se plantea un dilema q podemos aplicarnos. Seríamos capaces de sacrificar a parte de la humanidad para asegurar su perdurará en el tiempo ?

María Belén Hans Uber dijo...

La BIBLIOTECA PERDIDA es un libro que pone de manifiesto el papel tan importante que han tenido y ue tienen las bibliotecas en la historia de la humanidad. Es un libro muy dinámico y que te atrapa. Sociedades secretas pasado y presente se mezclan de forma intensa.

María Belén Hans Uber dijo...

UN TRISTE CIPRÉS es un libro de Agatha Christie y como tal nada es lo que parece. Es un libro en el que encontramos amor celos y lucha por intereses económicos. Podría decirse que es un reflejo de la vida misma.

Unknown dijo...

He estado leyendo la trilogía sobre Publio Cornelio Escipión, compuesta de los libros "Africanus, el hijo del Cónsul", "Las Legiones malditas" y "La traición de Roma".
Se trata de una novela histórica donde nos cuenta la vida, ascenso, éxito y caída de Publio Cornelio Escipión, imprescindible personaje histórico.
En estas novela se narran batallas, intrigas políticas, se describe la cultura, costumbres, fiestas, ... en la vida romana, con una narración que engancha desde el principio hasta el final.

María Belén Hans Uber dijo...

Mi última lectura EL PRISIONERO DEL CIELO de Carlos Ruíz Zafón, es un libro muy entretenido, donde se refleja el verdadero significado de la palabra amistad y como el pasado siempre vuelve.
Una lectura rápida y dinámica.

María Belén Hans Uber dijo...

El libro del LEGADO DE JUDAS, me ha hecho preguntarme:
¿Será la historia como realmente nos la han contado o sólo conocemos la versión que ha interesado a los poderes de la época?
Se trata de un libro de acción y de investigación, que deja patente la lucha por el poder que ha prevalecido desde tiempos inmemoriales.

María Belén Hans Uber dijo...

Libro muy divertido LA FELICIDAD ES UN TE CONTIGO.
Este libro me lo recomendó mi amiga Miriam y la verdad es que me alegro muchísimo de haberlo leído. Si necesitas desconectar y quieres reirte un rato, te lo recomiendo.
Narra una historia muy divertida en la que conviven desapariciones, persecuciones, cantes, bailes y matrimonios...

Desde luego, es un libro ideal para desconectar de la cruda realidad.

M Belén Hans Uber dijo...

Acabo de leer el libro EL MISTERIO VELÁZQUEZ.
¿Os habéis preguntado alguna vez cuál es la verdadera historia de los personajes que aparecen en un cuadro?
¿Conocéis el famoso cuadro de las Meninas?
En este libro conoceréis la historia del cuadro contada por el pequeño Nicolasillo, uno de los personajes que aparecen en el mismo junto con su perro Moisés.
Después de leer este libro, verás el cuadro con otros ojos.

M Belén Hans Uber dijo...

EL MONJE QUE VENDIÓ SU FERRARI, es un libro que te hace reflexionar sobre lo que es verdaderamente importante en la vida.
Las prisas, el estrés, la búsqueda de la riqueza y el éxito profesional, son algunas de las cosas que llenan nuestro día a día.
Con la lectura de este libro uno se plantea si verdaderamente está disfrutando de la vida, si la búsqueda de las metas planteadas nos impide disfrutar del proceso.
El protagonista de este libro, tras sufrir un grave problema de salud, da un giro de 180º a su vida y asume la misión de compartir con aquellos que aprecia la verdadera forma de disfrutar de la vida.

Unknown dijo...

LA REINA DESCALZA, Ildefonso Falcones. Novela histórica ambientada en el siglo XVIII y que se desarrolla principalmente en Sevilla.
El autor nos muestra cómo vivían los gitanos en aquella época, pueblo históricamente perseguido y menospreciado. Sus leyes, su folklore, sus relaciones con los payos...
Interesante

Unknown dijo...

LAS HIJAS DEL FRÍO, Camilla Lackberg. Tercera entrega de la serie que protagonizan Erica Falk y Patrik Hedström. Si te gusta la novela negra te encantará. Suspense, intriga, emoción, .... hasta el final. Ahora estoy leyendo la cuarta entrega, Crimen en directo, ya os comentaré.

María Belén Hans Uber dijo...

Hace un tiempo me leí el libro EL MAESTRO DE EL PRADO.
Cuenta la historia de un estudiante de periodismo, que por casualidad, se encuentra con un enigmático personaje en una de sus visitas al museo del prado.
A partir de ese día, varios son los encuentros que tienen lugar en diferentes salas del museo. En cada una de esos encuentros, el periodista descubre las apasionantes historias que esconden algunos de los cuadros más célebres de famosos pintores.
Este libro te hace preguntarte ¿Cuál será la verdadera historia que se esconde detrás de una pintura?

M Belén Hans Uber dijo...

He terminado de leer el libro DISPARA TÚ, YO YA ESTOY MUERTO. Es un libro que pone de manifiesto la necesidad de conocer todas las versiones de una misma historia . En este libro podemos leer como el conflicto entre israelíes y palestinos separa a dos familias que durante muchos años habían estado unidos más allá de sus religiones. Esta parte histórica se mezcla con la crónica de una venganza que marcará la vida de una de las protagonistas.

M Belén Hans Uber dijo...

También me he leído un libro cortito y que me ha gustado mucho. Se llama BRÚJULAS QUE BUSCAN SONRISAS PERDIDAS. En ella encontramos una historia entrañable , en la que la enfermedad de un padre permite a un hijo reencontrarse con un padre que consideraba perdido desde hace mucho. Me ha hecho pensar, que incluso detrás de una enfermedad o un fracaso , puede esconderse una segunda oportunidad que la vida nos brinda.

M Belén Hans Uber dijo...

El libro de Bárbara Wood titulado "Tierra Sagrada", narra la historia de una arqueóloga que halla sus verdaderas raíces gracias a la investigación de un yacimiento descubierto casi por casualidad.
También encontramos la evolución en las condiciones de vida de los indios en América.

M Belén Hans Uber dijo...

También de Bárbara Wood he leído "El manuscrito de Magdala". Este libro me ha absorbido tanto como la historia del manuscrito lo hizo con el protagonista.
Se trata de un profesor de universidad al que encargan la traducción de un extraño manuscrito hallado en Magdala y que data de la época de Jesús.
La implicación del protagonista en la traducción es tal, que en determinados momentos se confunde su propia historia con la narrada en el manuscrito.
Es un libro que no puedes parar de leer..

M Belén Hans Uber dijo...

Uno de los últimos libros que me he leído "Y las montañas hablaron" es una historia que pone de manifiesto cómo las necesidades económicas pueden acabar con la unidad de una familia.
En este libro, un padre de familia viudo toma la difícil decisión de separarse de su hija con el fin de conseguir para ella un futuro mejor. Nos narra la historia de sus protagonistas, dos hermanos, desde el momento de la separación hasta nuestros días, reflejando como siempre les faltó algo esencial para ser felices, su verdadera familia

M Belén Hans Uber dijo...

"Legado en los huesos" es un libro de intriga policial, en el que una joven inspectora se ve involucrada en la resolución de una serie de extraños asesinatos que la llevan a su lugar de origen.
Cada pista que aparece busca la atención de la inspectora y apunta a la relación de su familia con los crímenes.
Una historia que te atrapa y te mantiene alerta desde principio a fin.

M Belén Hans Uber dijo...

Si os queréis reir, os recomiendo el libro "Bridges JOnes. Loca por él".
Narra la historia de una mujer madura que queda viuda con dos niños pequeños y una vida amorosa que empieza a retomar con un chico 30 años menor que ella.
Cuenta de forma simpática y entretenida la vida de Bridges Jones, sus preocupaciones como madre, sus nuevas vivencias como mujer y lo difícil que es para una mujer sola con hijos compatibilizar su vida familiar y personal.
Si leéis este libro, pasaréis un buen rato.

Unknown dijo...

He terminado de leer "El temor de un hombre sabio", escrito por un norteamericano llamado Patrick Rothfuss y me ha encantado.
La obra (es la segunda de una trilogía) transcurre en un único día y cuenta las vivencias de Kvote, su protagonista.
Nos sumerge en un mundo de fantasía que recuerda a Narnia o a El Señor de los Anillos.
A pesar de sus 1187 páginas, ha sido una lectura muy muy amena.
Ya estoy deseando que Patrick publique la tercera parte.

Unknown dijo...

Mi última lectura ha sido "La Herbolera" de Toti Martínez de Lezea. Novela ambientada en el Pais Vasco del siglo XVI.
El tema que trata es la brujería, hace referencia a aquellas mujeres normales que fueron acusadas de realizar prácticas que se consideraban diabólicas.
Es un libro con una historia apasionante, os lo recomiendo.

M Belén Hans Uber dijo...

Acabo de terminar de leer el libro "El arte de no amargarse la vida". Es un libro que todos deberíamos de leer y quizás veríamos las cosas que nos ocurren en el día a día de diferente forma. Porque necesitamos para vivir mucho menos de lo que creemos y nada de lo que nos ocurre es tan terriblo como nosotros lo percibimos. Es un libro que nos puede ayudar a ser un poco más felices y a valorar lo que tenemos.

ÁNGELA dijo...

Este es el título del último libro que he podido leer. Que por cierto me ha durado mucho más de lo previsto...

Cuando lo elegí, lo hice por el título, ni siquiera había leído nada sobre él, luego me han comentado que incluso hay una película.

Su autor, nos cuenta en boca de La Muerte, la historia de una niña, apasionada por la lectura que vive inmersa en los horrores de la Segunda Guerra Mundial.

Emociona la cruda realidad y el desenlace de la obra, cargada de patetismo y a la vez de la ternura que inspira la niñez.

Cada personaje, está descrito de forma tan veraz, que permite al autor hacerse una fiel imagen del mismo. Nos habla de los horrores del nazismo vistos desde el lado alemán, y de las atrocidades vividas por un barrio pobre, donde el lector acaba empatizando con los personajes, con sus defectos y sus virtudes, disfrutando de los momentos cotidianos y de la inocencia de una niña que nos enseñará valores como la valentía, la amistad verdadera e incondicional, la compasión, y un profundo amor a las palabras.

Unknown dijo...

Mi última lectura: El umbral de la Eternidad, Kent Follet.
Novela que cierra una trilogía en la que el autor nos ha acercado a la historia del siglo XX. Nos ofrece una trama interesante, equilibrada y bien desarrollada.
#RecomiendoLeer

Unknown dijo...

"Mr. Mercedes", Stephen King y "La mujer que arañaba las paredes", Jussi Adler-Olsen han sido mis dos últimas lecturas. Dos buenas novelas del género "novela negra".

M Belén Hans Uber dijo...

¿Te gustan las historias de amor? Si es así, te recomiendo "La Canción número 7". En este libro sus dos protagonistas son personas que han sufrido bastante en su corta vida y terribles fantasmas les impiden ver la luz. El empeño de una abuela preocupada por la felicidad de su nieto, hacen que Carlos y Blanca se encuentre y una bonita historia de amor surja entre ellos, una historia que les permitirá dejar atrás las tinieblas.

M Belén Hans Uber dijo...

Hace poco, una amiga a la que aprecio mucho, me ha regalado un libro que se llama "Las voces del desierto". Este libro nos hace reflexionar sobre lo que realmente es importante para sobrevivir y para ser feliz. Después de leer este libro nos podemos preguntar ¿estamos realmente nosotros entre los habitantes de los países desarrollados o son esos habitantes perdidos del desierto los que han comprendido el verdadero sentido de la humanidad?
Quizás, al desprendernos de muchas de las cosas que consideramos imprescindibles en nuestras vidas, podríamos llegar a ser verdaderamente felices.

M Belén Hans Uber dijo...

¿Os gustan los enigmas? Si es así, un libro recomendado es "La Clave Gaudí". En este libro, que te mantiene en tensión desde principio a fin, María junto a su novio debe resolver una serie de acertijos que le dejó su abuelo antes de ser asesinado. En esta carrera frenética contra el tiempo está en juego el triunfo del bien sobre el mal.

M Belén Hans Uber dijo...

Un embarazo en la vida de una mujer siempre es un acontecimiento que la marca para siempre, pero aún más si eres una adolescente y debes afrontarlo sin la ayuda del padre. En el libro "El salto de Cristina", nos encontramos la historia de Cristina, una chica que fue madre demasiado joven y que aún contando con la ayuda de su familia ha tenido que trabajar duro para salir adelante. El miedo al cambio la ha llevado a ser conformista, pero llega un momento en que debe dar el salto. En ese momento, se da cuenta que la solución a sus problemas está mucho más cerca de lo que pensaba, justamente en la puerta de al lado.

M Belén Hans Uber dijo...

Dos libros cortos y simpáticos que he leído últimamente son "El asesino de la Regañá" y "El crimen del Paladú". Son libros en los que se resuelven una serie de crímenes que tienen lugar en Sevilla, en ubicaciones muy conocidas de la ciudad y de forma muy particular. En el primero de estos libros, el asesino siempre deja una regañá como firma y en el segundo un palo de paladú. A pesar de ser libros sobre asesinatos, hay momentos en los que no puedes reprimir una carcajada.

M Belén Hans Uber dijo...

Acabo de terminar de leer el libro "La Templanza" de María Dueñas. Un libro que nos hace reflexionar, a través de su protagonista, sobre lo caprichosa que puede resultar a veces la vida. El libro nos cuenta la historia de Mauro Larrea, un español que después de enviudar y con dos niños pequeños, emigra a México en busca de una nueva vida donde acabará convirtiéndose en un minero de éxito. Pero la vida siempre presenta quiebros inesperados y uno de ellos lo hará volver a la patria de la que un día partió donde tendrá que empezar otra vez de nuevo. Cuando uno lee este libro piensa ¿a dónde me llevará mi destino?.

M Belén Hans Uber dijo...

"Hombres buenos" de Arturo Pérez Reverte, cuenta el viaje de dos miembros de la Real Academia Española a Francia, en época de la Inquisición, con el fin de adquirir para la Academia una primera edición de la Enciclopedia. La tarea no será fácil, pues como siempre habrá personas que no están interesadas en que el conocimiento llegue más allá de sus dominios. Se trata de un libro que te mantiene constantemente en tensión, debido a todas las dificultades que los protagonistas entontrarán para llevar a buen puerto su tarea.