miércoles, 6 de diciembre de 2017

Encuentro con el escritor Javier Mije en la Biblioteca Municipal de Écija



     El pasado jueves 30 de noviembre, tuvimos la oportunidad de disfrutar, gracias a la biblioteca municipal de Écija y al Circuito Literario Andaluz, de un encuentro con el autor sevillano Javier Mije.

Con un tono cercano y ameno, ha hecho un recorrido vital por su adolescencia, llena de claroscuros y ha contado al alumnado de bachillerato (A y B) como, gracias a un profesor de literatura, conoció su amor por la lectura y se empezó a plantear si podía escribir para finalmente, dedicarse a ello.

Posteriormente, se ha centrado en un subgénero muy en boga: el microrrelato. Ha leído algunos propios, otros ajenos, dando ciertas claves para su escritura y ha pedido la colaboración de los alumnos para descifrar el sentido de varios  textos.

Poco a poco, fragmento a fragmento, ha ido metiéndose al público en el bolsillo.

Ha sido todo un regalo para nuestros oídos, y los comentarios posteriores de los alumnos han sido más que positivos, algunos han recordado que en años anteriores, escribieron algún relato, participaron en algún certamen o concurso...

Todo hace pensar que Javier Mije ha despertado algo, al menos, ha removido la memoria.
____________________________________________

Javier Mije (Sevilla, 1969) es licenciado en Teoría de la Literatura y Literatura Comparada. Su debut literario se produjo en 2003 con  El camino de la oruga (Acantilado, 2003). Esta obra quedó finalista del premio Setenil al mejor libro de relatos publicado ese año y tuvo una inmejorable recepción crítica. En 2010 publicó su segundo libro de relatos, El fabuloso mundo de nada. Y en 2014 se edita su primera novela, La larga noche.
________________________________________________



No hay comentarios: