jueves, 30 de noviembre de 2017

Fallo de los Concursos del Mes del Terror



 Tal como anunciamos en anteriores entradas, el último días de noviembre era el día en que se reunía el Jurado compuesto por profesores de este Centro para seleccionar a los ganadores del segundo concurso de Relatos de Terror y del primero de Audios Terroríficos basados en el poema «El Cuervo»
de Edgar Allan Poe.

El relato ganador ha sido el estremecedor «Diario de un Muñeco» de Aitana López Espinosa del 1º de ESO «B». «Autopista a las Tinieblas» de Julia Franco García del 2º de ESO «B» ha conseguido un más que merecido accésit. Lo cierto es que ambos textos presentan un dominio de la narrativa y del lenguaje sorprendente para unos alumnas del primer ciclo de la ESO. Ciertamente a los miembros del Jurado les ha resultado arduo decidirse entre estos dos terroríficos cuentos.

Entre los audios presentados, se ha escogido el presentado por Aitana López Espinsosa, que así resulta doblemente ganadora. El Jurado ha valorado la serena, pero apasionada interpretación que nuestra alumna ha realizado del más famoso poema de Poe.

_____________________________________________________

Las viñetas proceden de la historieta «Una historia terrorífica» del dibujante belga Hergé. El curioso lector podrá encontrarlas en las «Las Hazañas de Quique y Flupi», Álbum nº 5, publicado por la Editorial Juventud en Barcelona en 1989.

No hay comentarios: