viernes, 17 de noviembre de 2017

El Cementerio de los Libros Olvidados


Entre el seis y el diez de noviembre nuestro Centro volvió a acoger el cementerio de los libros olvidados. Tras varios días de intensos trabajos, la biblioteca quedó transformada en un pavoroso escenario que homenajeaba a todas las tradiciones y a todas las producciones mediáticas que ha transformado el tránsito de octubre a noviembre en la época del terror.

Esta tétrica ambientación unida a la entregada actuación de los figurantes del PMAR ha servido de marco a la proyección de los siguientes filmes: La Familia Adams, el Hogar de Miss Peregrine, el Sexto Sentido y Psicosis, cada una de ellas dirigidas a un nivel distinto de la ESO. Un conseguido (y aterrador) audio con el recitado de «El Cuervo» realizado por nuestros alumnos servía de preámbulo a la proyección cinematográfica.

La actividad no pudo haberse llevado a buen término sin la labor de estos entregados figurantes: Mario, Erika y Mª Fernanda del 1º de PMAR y Rocío Carmona, Andrea Ionela, Carlos Jesús Ostos, Luis Miguel Pérez, Salvador Sobrino, Mª del Mar Villalba y Zanaide Marrón del 2º de PMAR.

Tampoco queremos olvidarnos de los alumnos de 4º de ESO que en tiempo record recogieron todo y devolvieron a la biblioteca su aspecto pristino.  

Como pueden imaginar de esta actividad ha quedado una memoria gráfica que, pese a sufrir una concienzuda selección, sigue resultando amplísima. De esta colección de instantáneas nos quedamos con este momento en que nuestros figurantes abandonan un momento sus fúnebres papeles y se entregan a la distracción de la lectura. Y es que los libros tanto sirven para atesorar impostadas historias de aparecidos y de ultratumba, como para hacernos olvidar el vértigo de la finitud de nuestros días, los oprobios de la vejez y de la certeza de nuestra muerte.


No hay comentarios: