viernes, 30 de enero de 2009

"Vivir en las Termópilas" por la alumna Virginia Carmona Priego de 1º Bach.


Comienza la participación de los alumnos del instituto en este Blog con el relato de Virginia de 1º de bachillerato de Humanidades. Ella se ha puesto en la piel de Leónidas y se ha incorporado a los valientes luchadores de las Termópilas

" La certidumbre de la muerte nos estremecía. La noche era oscura, pero adivinábamos la cercanía de los enemigos. Yo apretaba la empuñadura de mi espada. Tenía seguridad en mis hombres y me sentía preparado para la batalla pero aun así solo podía pensar en mi esposa. Me toqué el cuello instintivamente y allí estaba el colgante de mi amada que parecía suspirarme sus últimas palabras de despedida. Miré a mi alrededor, mis hombres dormían, aparentemente, pues estaban preparados para cualquier imprevisto. Su lealtad no conocía límites, estaban dispuestos a dar la vida por su Rey y su patria. Ya casi no tenían esperanzas de ganar pero aún así se habían quedado a luchar a mi lado. Amanecía. En un abrir y cerrar de ojos mis soldados estaban en pie listos para partir. A lo lejos se divisaba la figura, ya muy cercana, de los miles de persas dirigidos por su Rey Jerjes. Reuní a mis hombres y antes de llevarlos a la victoria, o a la muerte, les dije lo que habría dicho mi esposa: "volvamos con nuestros escudos o sobre ellos".

3 comentarios:

María José dijo...

No conocía esta faceta de mi hermana, pero así me gusta Virginia! Si es que lo mismo valemos para un roto que para un descosido...

Lola Roldán Riejos dijo...

En la clase de Bachillerato de Humanidades hay un veta, un filón de creatividad que va a ir desfilando pasito a pasito por este blog.
Virginia acaba de despegar. Ya verás, Mª José, qué hermana tan imaginativa tienes.

Anónimo dijo...

Virginia, sigo diciéndote que al leer tu relato se me viene a la cabeza algún pasaje del "Retorno del Rey", que te sigo invitando que te leas...
Una escena de batalla en la antigüedad perfectamente aplicable a cualquier guerra moderna.
Sigue así, ya estamos esperando lo siguiente...