lunes, 19 de enero de 2009

Nive cadente, schola vacante



Presagiaban nieves en estas latitudes y estaban los alumnos expectantes para hacer valer el título de esta entrada: "Cuando cae la nieve, no se asiste a la escuela". ¿Qué mejor cosa que jugar con la inesperada fiesta del manto blanco y dejar los apuntes apartados durante unas horas? La espera fue en vano. En Écija no ha nevado, y en todo caso, no tenemos schola vacante ni cuando cae el doloroso calor de junio. Así estamos climatológicamente hablando, y mientras, se rumorea un comienzo de curso en septiembre más cercano al ardiente agosto.


Ahí va nuestro consejo: ampárate en los libros porque ellos te protegerán de las inclemencias verbales, de las soflamas demagógicas, y de la insoportable levedad de los eventos consuetudinarios que acontecen en esta villa (Machado dixit).


Para ilustrar este comentario tenemos la hermosa fotografía de un querido amigo desde la sierra norte, donde sí cayeron los ansiados copos de nieve. Gracias, Manuel, por el detalle visual. ¡Qué lástima no haber podido ver esa imagen en directo!

No hay comentarios: