jueves, 7 de marzo de 2024

Fallo del Concurso del Cartel del Día del Cómic


En el día de hoy (7 de marzo, jueves) se ha anunciado el fallo del concurso para el cartel del Día del Cómic y del Tebeo.


El primer premio se otorga a la alumna de 4.º de ESO «B», Rocío Rodríguez Sánchez.


El Jurado reconoce como finalista a otra alumna de 4.º de ESO «B» Natalia Rodríguez Alcázar.

En un principio, no estaba prevista la concesión de la categoría de finalista, pero la originalidad y la calidad de las obras de ambas alumnas resultan más que meritorias y no ha sido nada sencillo para el jurado cuál de las dos se alzaba con el primer premio.


Como sabrán, nuestra biblioteca dedica una especial atención a la historieta, tanto a su lectura como a su realización. Y en su puesta en práctica se mira con cuidado no sólo el aspecto gráfico sino también el guion. Pues bien, tras siete jornadas del Cómic y una celebración del Día del Cómic y del Tebeo estamos en condiciones de afirmar que los carteles de estas alumnas se encuentran a un nivel sobresaliente, de las mejores producciones artísticas en todos estos años.

Entre otros méritos, destaca en ambos carteles el cuidado con el que se ha aplicado el color y el gracejo de la composición.


Para la buena marcha de pruebas de este tipo se hace preciso darla a conocer a los alumnos, clase por clase, animar a los escolares indecisos, recordar los plazos de entregas y otras muchas responsabilidades de este tipo. Agradecemos a todos los profesores que han publicitado este certamen.



Lamentamos la falta de la alumna Natalia Rodríguez Alcázar en el reportaje fotográfico por encontrarse enferma. Se encuentra muy apenada por no haber podido participar en el fallo del concurso y justo es que esta circunstancia se haga notar. Los compañeros que posan con Rocío son todos alumnos de su curso, 4.º de ESO “B”. Son Bilal Boujdar, Ezequiel Delgado, Nacho Soldán y Adrián Téllez.

Recordemos que el Día del Cómic y del Tebeo se celebra el día 17 de marzo, siendo 2024 el segundo año que se celebra. Debido a que en este año esa fecha es domingo, la Biblioteca del Vélez la conmemora a lo largo de esa semana.

Por ello, entre los días 11 y 15 de marzo la biblioteca pone a su disposición su colección de cómics para los grupos que deseen trabajar con ellos en clase o usar su sala de lectura para consultarlos o impartir allí una clase “magistral”. Los Departamentos de Lengua y Literatura y Geografía e Historia se unen a la celebración y comparten también sus nutridas colección de historietas. Complemento indispensable son nuestras sesiones fotográficas con nuestros alumnos cosplayers o sea disfrazados de sus superhéroes favoritos.

Finalizamos reproduciendo las historietas de Mortadelo y Filemón que hemos empleado para confeccionar el anuncio y los diplomas. Ambas tienen como autor a Ibáñez y ambas fueron publicadas en Pulgarcito en el año 1959.  La primera el 31 de agosto (nº 1478) y la segunda el 2 de noviembre (n.º 1487). 





No hay comentarios: