lunes, 17 de abril de 2023

Aviso de la Celebración del Día del Libro

 

Para conmemorar el día del libro, la Coordinación de Biblioteca en colaboración con el Departamento de Lengua y Literatura, han elaborado una serie de actividades para este mes de abril. La principal de ellas es la hora de lectura simultánea. Consiste en que los alumnos y los profesores pasen una hora entera en total silencio entregados a la lectura del libro que prefieren. Esta actividad se realiza en todas las clases y de forma sincronizada. Está programada para el viernes 21 a tercera hora.

No se programan las  lecturas, sino que la elección del libro se deja al arbitrio de los escolares (o sus padres).  Es un día para disfrutar de la palabra escrita y todas las obras literarias nos parecen buenas. Por tanto, ese día los alumnos y profesores han de traer un libro de casa o solicitarlo en préstamo en la biblioteca. Si recurren a esta segunda solución, advertimos que la gestión deberá realizarse en los días previos, ya que la jornada del día 21 la biblioteca permanecerá cerrada.

 La actividad se destina a todos los cursos (salvo aquellos que se encuentran realizando la fase de prácticas, hayan organizado ese día una excursión o tengan fijado un examen en ese tramo horario).  Los organizadores solicitamos la colaboración de todos los docentes implicados. Si es posible, les pedimos, además, que recuerden a los alumnos el día de la víspera la obligación de traer un libro el viernes. Esta solicitud la trasladamos también a los padres.

La hora de lectura simultánea es una de las actividades más veteranas del IES “Luis Vélez de Guevara” y forma parte ya de las tradiciones y de la identidad del Centro. Muestra nuestro compromiso con la cultura y con la formación integral de nuestros alumnos. Si conseguimos inculcarles el amor a los libros, entonces les abriremos todas las puertas del conocimiento.

__________________________________________________

El reportaje fotográfico de la actividad de la lectura simultánea en el Facebook de nuestro instituto:

 

https://www.facebook.com/media/set/?vanity=iesluisvelezdeguevara&set=a.715549267241473

No hay comentarios: