martes, 10 de diciembre de 2019

Fallo del Concurso del Cartel de las VI Jornadas del Cómic



El pasado 3 de diciembre (martes) la Coordinación de Biblioteca hizo publica su decisión sobre la obra ganadora del concurso del cartel de las VI Jornadas del Cómic.

La autora de la ilustración es la alumna Isabel Mª Franco Rodríguez del 2º de Bachiller «B» que realiza un homenaje al cómic clásico, o mejor dicho de toda la vida, haciendo figurar a Tintín y Milú, Astérix y Obélix, Zipi y Zape y Mortadelo y Filemón. La artista ha sido tan concienzuda en su inspiración vintage, que ha incluido el precio en la esquina superior, como en las portadas de los álbumes de la edad de oro.

Se da la circunstancia de que Isabel fue la ganadora del certamen anterior, bien que en aquella ocasión recurrió al manga y a los personajes marvelianos. Esta alumna concluye este curso sus estudios en el Vélez y la vamos a echar de menos, aunque su carrera artística merece otros escenarios en los que su talento pueda desarrollar todo su potencial.

En el álbum de fotos de las Jornadas incluimos otras propuestas presentadas para el cartel por los alumnos Manuel Reyes Cobalea, Denilson Céspedes Padilla y Sara Garrido Cosano, que demuestran el buen nivel artístico alcanzado por nuestros nóveles ilustradores.

Recordamos que las VI Jornadas del Cómic se celebrarán en esta ocasión en el mes de diciembre, en concreto los días dieciseís, diecisiete y dieciocho. Contaremos un año más con la presencia del responsable de la Asociación Carmona en Viñetas, Rafael Jiménez Sánchez, ‘Rafa’. También se incluirán en estas Jornadas el Día del Cosplay que llega ya a su cuarta edición.


__________________________________________________

 El álbum de fotos de las VI Jornadas del Cómic en el Facebook del Instituto:
https://www.facebook.com/pg/iesluisvelezdeguevara/photos/?tab=album&album_id=2580159245402746

No hay comentarios: