sábado, 27 de abril de 2019

Fallo del Jurado del Concurso Literario «Nulla Dies Sine Linea»




En la imagen los ganadores del certamen posan en la puerta de la Biblioteca del Centro. De izquierda a derecha: María José, Belén, Sonia, Rebeca, Manuel, Alberto, María y Fátima.



En el día 26 de abril de 2019, viernes, se hizo público el fallo del jurado del Concurso Literario Nulla Dies Sine Linea. Como los buenos vinos, vamos sumando años y en el presente curso hemos alcanzado la undécima edición.

En secundaria estas son las distinciones concedidas:

-        La alumna ganadora por poesía es Belén Pérez Plata del 1º de ESO «A» con ¡Primavera llega!

-        Por relato se alza con el galardón Sonia Paredes Galán del 1º de ESO «A» con Falsas duquesas, recibiendo la mención especial María José Reyes Fernández del 1º de ESO «B» por El Club sin Nombre.

-        En el género del microrrelato se ha hecho acreedora del premio Rebeca Escribano Escobar del 1º de ESO «A» con La Habitación.

-        El vencedor del certamen en la categoría de cómic ha sido el alumno Manuel Reyes Cobalea del 1º de ESO «B» por El Hermanito.

Y el elenco de bachillerato es el siguiente:

-        La alumna ganadora por poesía es Melania Osuna Herrera con Ego.

-        Por relato se alza con el galardón Alberto Escamilla Sánchez con El Rostro de un Soldado, mereciendo la mención especial Fátima Franco Rodríguez por El Juego.

-        En el género del microrrelato se ha hecho acreedora del premio María López Rodríguez con Jugando al Escondite.

Todos estos escolares son alumnos del 1º de Bachillerato «B».

Respecto al año anterior, hemos de señalar la participación ha sido más alta y la única categoría que ha quedado desierta es la de cómic en bachiller, pero no en secundaria. Es un dato que merece una interpretación favorable, pues viene a romper con la tendencia de los últimos años en los que la historieta no ha encontrado cultivadores en ninguno de los dos niveles.

Como en años anteriores el Jurado se ha visto en dificultades para escoger los ganadores, dada la calidad de las obras. Se ha tenido que recurrir a la figura de la mención especial porque en el caso del microrrelato, la elección ha estado más que reñida.

Un último apunte: Destaca el vigor creativo del 1º de ESO «A» y del 1º de Bachillerato «B», cursos en verdad poblados de alumnos con inquietudes. Además, nos encontramos con la circunstancia de que la mayor parte de los ganadores son escolares que se han matriculado en el Vélez en el presente año académico y a los que agradecemos vivamente que sumen su esfuerzo y su espíritu creativo a nuestras iniciativas para fomentar la lectura.


No hay comentarios: