miércoles, 25 de octubre de 2023

Últimas Adquisiciones de la Biblioteca

 


La Biblioteca “Nulla Dies Sine Linea” comienza el nuevo curso con fuerza. En septiembre se han realizado una considerable serie de adquisiciones que ahora están llegando a nosotros y que, una vez catalogadas, se pondrán a disposición del público en la estantería de novedades. Recordamos a los lectores impacientes que nuestro servicio de préstamo funciona desde las nueve hasta las dos todos los días, aunque es en los recreos cuando se redobla su actividad.

Estas adquisiciones responden en su mayor parte a la solicitudes de nuestros lectores. Recordamos que se pueden realizar sugerencias para compras futuras y que disponemos de impresos para solicitarlas y de un cajón para guardarlas a la espera de su selección.

Otras adquisiciones anticipan el gusto de nuestro lectores. Se trata de colecciones que gozan de gran éxito en nuestro servicio de préstamo, o bien los más recientes best-seller de los que estamos seguros de que también serán apreciados por nuestra comunidad lectora.

Puesto que esta comunidad está formada por alumnos cuyas preferencias literarias se orientan al nivel infantil-juvenil y por profesores y resto de comunidad educativa que buscan libros para un público adulto se ha intentado satisfacer estos dos niveles. De todas formas, esta dicotomía resulta más permeable de lo que se supone. Efectivamente, hay alumnos de bachillerato y ciclos con un gusto literario ya maduro y existen multitud de profesores fascinados por el cómic o que sacan libros para sus hijos. La lectura es, antes que nada, el ejercicio de la libertad.

Y tras este preámbulo, aquí viene la lista de adquisiciones:

1- Trilogía Hermanos Hidalgo de Ariana Godoy.

2- One Piece 3 de Elichiro Oda.

3- El Diario de Greg 18 - Descerebrados de Jeff Kinney.

4- Los futbolísimos 22 - El Misterio del Mundial de África de Roberto Santiago.

5- Los futbolísimos 23 - El Misterio de la Casa Encantada de Roberto Santiago.

6- Los forasteros del tiempo 16 - La aventura de los Balbuena en la Edad del Hielo de Roberto Santiago y Pablo Fernández.

7- Inazuma eleven – números 2 y 3. (Manga Kodomo). 

8- El pan de la guerra de Deborah Ellis. 

9- Mentira de Care Santos. 

10- El ratón de biblioteca 1 de Miya Kazuki. 

11- Rey Blanco de Juan Gómez Jurado. 

12- Las Hijas de la Criada de Sonsoles Onega. 

13- La Sangre del Padre de Alfonso Goizueta.

La sección de revistas también se encuentra en fase de remodelación. Pero esta renovación ya la abordaremos en otra entrada.



No hay comentarios: