sábado, 22 de diciembre de 2018

Campaña «Un libro, una ilusión»



Si recuerdan, el curso pasado iniciamos en el mes de diciembre la campaña de donación de libros infantiles «Un libro, una ilusión» con el fin de repartir el legado conseguido entre los colegios y centros concertados adscritos al Vélez. Ellos, a su vez, se encargarían de regalárselos a los alumnos sin recursos. Concluyamos el resumen de la campaña pasada señalando que en aquella ocasión el monto de ejemplares recogidos superó con creces nuestras expectativas y pudimos cumplir con nuestros objetivos, gracias a la generosidad de los alumnos y profesores y, no menos importante, al compromiso de los colegios y centros adscritos.

   En la campaña presente nos vemos en la obligación de señalar que la cantidad de libros recogida ha sido a lo largo del plazo marcado ha resultado exigua. Con esta afirmación lo único que queremos señalar es que el fallo ha sido nuestro y que hemos cometido un error de cálculo. En el año pasado las personas que cedieron libros fueron extremadamente generosas y literalmente vaciaron sus bibliotecas. Por tanto esta actividad no debería ser anual, sino convocarse cada tres o cuatro años, para que diera tiempo a aglutinar a nuevos donantes. Y es que, por muy rutinarias que pueda parecer el funcionamiento de una biblioteca escolar, lo cierto es que cambia a cada momento, sus actividades se reforman en cada curso y, a veces, hay que recurrir al borrón y cuenta nueva.

 No obstante, y cuando ya dábamos la campaña por perdida, recibimos dos donaciones que nos impresionaron por la cantidad de libros, su calidad y buen estado de conservación y que demostraban la implicación del profesorado y del personal no docente en los retos que desde la biblioteca asumimos.

Estos fondo unidos a algunos libros que han aportado nuestros alumnos han permitido concluir la campaña de forma digna y el pasado día 21 de diciembre la profesora Feli González entregó los libros recogido al CEIP El Valle. Agradecemos a este Centro su colaboración, al enviarnos representantes a recoger los libros y su compromiso, pues son ellos lo que organizarán la entrega a alumnos sin recursos.
En el reconocimiento queremos incluir a los alumnos y profesores y el resto de la plantilla del Vélez cuya generosidad nos ha permitido cumplir con dignidad con los objetivos que nos propusimos. No hay mejor regalo que un libro y no existe mejor forma de comenzar la navidad que repartiendo entre otros la felicidad que conseguiste con su lectura.

______________________________________________________
El álbum de fotos en el Facebook del Instituto:


No hay comentarios: