martes, 8 de mayo de 2018

Fallo del Jurado del Concurso Literario «Nulla Dies Sine Linea»


En la imagen los ganadores del certamen posan en la puerta de la Biblioteca del Centro. 
De izquierda a derecha: Alejandro, Rafael, Selene, Denisa y Juan Carlos.


Hoy, ocho de mayo de 2018, martes, se ha hecho público el fallo del jurado del Concurso Literario Nulla Dies Sine Linea, certamen que por cierto, alcanza este año su décima edición.

En secundaria, la alumna ganadora por poesía es Denisa Narcisa Constantin del 1º de ESO «B» con Un día cualquiera; por relato Alejandro José Blázquez Sánchez del 1º de ESO «A» con Ajuste de cuentas y por microrrelato Juan Carlos Pino Morillas con Michael Smith.

En bachillerato, el premio por poesía ha correspondido a Rafael Ruiz Sánchez por su soneto de tema taurino y el de microrrelato a la alumna Selene Pacheco Rodríguez por su estremecedor sin título.

Han quedado desiertas las categorías de cómic, tanto en secundaria como en bachiller, y la de relato en el nivel de bachiller. Ciertamente todos los profesores debemos promover la participación de nuestros alumnos en uno de los certámenes más antiguos del Vélez, pero tampoco podemos olvidar que la producción literaria surge donde quiere y va por donde le parece oportuno. Ningún indicio hay más cierto de creatividad que comprobar que los alumnos buscan caminos nuevos y dejan atrás las sendas que sus padres, maestros y autores favoritos trazaron.

No hay comentarios: