viernes, 2 de diciembre de 2016

Otoño Velezguevariano

Al Recuerdo Infantil machadiano con su lastre de tedio y reiteración oponemos dos escenarios cambiantes. El patio del Vélez, en el que en los desolados días de finales de noviembre los árboles se engalanan con el entusiasmo de los cisnes y las sabias arquitecturas que permiten que los rayos de naciente del sol del primero de diciembre iluminen nuestra biblioteca con esa tranquilidad suprema con la que se presenta el Adviento. Desde fuera podrá parecer que en los Centros de enseñanza  vivimos en el ciclo del eterno retorno, pero el alumnado se renueva continuamente y con el la tarea de adaptar tierras, tiempos y conocimiento.

En otro orden de coas, Alguien, allá por 1990, dispuso que en el patio se plantaran los exóticos plátanos de sombra. Alguien, tal vez la misma persona, diseñó el juego de patio de luces y de transparentes que permiten que nuestra biblioteca goce del sol todas las mañanas.  Imaginamos la callada visita de este escondido hacedor para que vea y goce de estos esplendores tan secretos como evidentes. Sic erat in fatis.

La ilustración tiene como autor a Celedonio Perellón. La hemos encontrado en «Vela y Ancla» de Egenio de Bustos. Fue publicado por la Delegación Nacional de Juventudes en 1958.









No hay comentarios: