miércoles, 7 de diciembre de 2016

Encuentro con el escritor sevillano Luis Manuel Ruiz

El pasado 25 de Noviembre alumnos de 1º Bachillerato de nuestro centro acudieron a la Biblioteca Municipal de Écija donde tuvieron un encuentro con el escritor Luis Manuel Ruiz.




Luis Manuel Ruiz estudió Filosofía en su ciudad natal y en la universidad francesa de Versailles Saint-Quentin-en-Yvelines. Colabora asiduamente en diversos medios, entre ellos el diario El País.
Su primera novela, El criterio de las moscas (Alfaguara, 1998), consiguió el Premio Novela Corta de la Universidad de Sevilla. Y la segunda, Sólo una cosa no hay (Alfaguara, 2000), recibió en la Feria de Frankfurt de 2001 el Premio Internacional de Novela, con un jurado compuesto por seis prestigiosas editoriales de todo el mundo. También en Alfaguara ha publicado Obertura francesa (2002), La habitación de cristal (2004), El ojo del halcón (2006) y Tormenta sobre Alejandría (2009). En 2014 inició la saga del profesor Fo en Salto de Página con El hombre sin rostro ; ese mismo año, recibió el Premio Málaga de Novela por Temblad villanos. En 2010 había obtenido el Premio Cortes de Cádiz por su libro de cuentos Sesión continua (Algaida).
Sus obras han sido traducidas al inglés, francés, italiano, portugués, magiar y ruso.

No hay comentarios: