martes, 9 de diciembre de 2014

Novedades Diciembre 2014 (I)

Aquí os dejo con algunas de las novedades que podéis encontrar en nuestra biblioteca para este mes.

Bruja de los sonidos. Tea Stilton
Una espantosa Tormenta de Sonidos azota el Reino del Desierto. Es un hechizo de Estruenda, la pérfida e implacable Bruja de los Sonidos. Las princesas se verán obligadas a defenderse para neutralizar el ataque de la bruja antes de que la Magia Sin Color destruya el Gran Reino.
El umbral de la eternidad. Kent Follet
El umbral de la eternidad  cierra esta gran trilogía y  la crónica de un siglo turbulento.  En ella vivimos la historia íntima y personal de tres generaciones de cinco familias cuyas vidas  fueron marcadas por dos guerras mundiales, la Revolución rusa,  la Guerra Civil española y la Guerra Fría, junto con los profundos cambios sociales que las acompañan.
A través de escenas impactantes y protagonistas fascinantes  Ken Follett nos presenta un mundo que pensábamos conocer pero que nunca más que nos parecerá lo mismo.
En busca de las voces perdidas. Jordi Sierra i Fabra
El reino de Anihabarad acata una orden de duelo y silencio que debe durar cien años. Un nuevo Rey pide a sus hijos que recorran el mundo en busca de los sonidos más preciosos. Además, el monarca supone que su pueblo aprenderá a escribir, por lo que elige a Alphabet para inventar los símbolos correspondientes a cada sonido.
Jordi Sierra i Fabra repasa la historia de la escritura, brindando en su relato imaginación y fidelidad cultural.
13 Perros. Fernando Lalana
El teniente Felipe Manley, del Centro Nacional de Inteligencia, acaba de descubrir que el Meteosat está en peligro. Si nada lo impide, dentro de tan solo cuatro días otro satélite, el Cuencasat, se autodestruirá y dañará irremediablemente el satélite europeo. Ajena a todo esto, Elvira Ballesteros, una maestra en paro que acaba de sacarse el diploma de detective privada se enfrenta, con la ayuda de su hijo Félix, a su primer caso: la desaparición de un galgo persa. Poco sospechan madre e hijo que tras ese encargo aparentemente sencillo se ocultan las claves para resolver un conflicto internacional.
13 perros es mucho más que una hilarante comedia de detectives; es también un brillante homenaje al cine negro y a las novelas de espías.

Bajo la misma estrella. John Green
A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel - conocer a su escritor favorito -, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura contrarreloj, tan catártica como desgarradora.

No hay comentarios: