viernes, 19 de diciembre de 2014

Novedades Diciembre 2014 (II)

¡Que tengáis buena lectura!


Miedo y misterio en los Pirineos. Pilar López Bernués
Rafa, Ana, Nuria, Álex, David, Víctor y Jordi, que ya protagonizaron El secreto del caserón abandonado y El misterio de los cachorros desaparecidos, se reúnen de nuevo para disfrutar juntos de un apacible fin de semana en el Pirineo. Pero el misterioso hallazgo de un SOS en una botella les hará involucrarse en una emocionan te aventura que desemboca en un hallazgo sorprendente.
Amistad y amor, intriga y acción; todo tiene cabida en un fin de semana lleno de apasionantes sucesos.

Mi amigo Luki-live. Christine Nostlinger
Algo muy extraño le ha pasado a Luki-live en Inglaterra. Después de las vacaciones parece otra persona. Ariane, su amiga de toda la vida, no sabe qué hacer respecto de este cambio. No es solo esa forma de vestir tan estrafalaria, es que hace cosas tan raras.

La puerta trasera del paraiso. Luis Leante
Un hombre africano es atropellado por unos jóvenes. Ante la negativa a ir a un hospital, lo llevan a casa de Joaquín, uno de ellos, pues su madre es enfermera. En la casa, el emigrante verá una foto donde reconocerá a la mujer de un amigo suyo, que lleva años buscándola a ella y a su hijo. La madre de Joaquín cuenta a su hijo la verdad de su vida: él es en realidad el hijo de la que pasó por su criadora. Al morir ésta, los ahora padres de Joaquín lo acogieron como propio y nunca le dijeron nada. Joaquín quiere saber de su padre verdadero y acaba averiguando que trabaja en un circo que ha recalado en Alicante. Encuentra Brahim, enfermo y muy triste. Pasan dos años y Brahim se ha recuperado y ha levantado en el desierto un pueblo que cada vez cuenta con más servicios gracias a la ayuda de Joaquín y su madre.

La maldición de la banshee. José María Latorre
La vida de Alice cambia por completo cuando es obligada a abandonar el internado en el que vive para trabajar en Kavanagh Hall, una apartada mansión, lejos de la ciudad. Tendrá que hacer frente a un inquietante destino impuesto por la directora, lleno de temores y malos presagios, personificados en la figura de la banshee. La muerte es una constante amenaza y un amuleto rúnico y una cruz celta, la salvación.

La venganza de los museilines. Francisco Díaz Valladares
Charo despierta sumida en el desconcierto. Veloces imágenes se proyectan en su mente: la piscina, el hotel, una llamada... Y ahora yace, presa de una desagradable sensación de angustia y frío, en una pequeña habitación maloliente. Siente pánico. ¿Dónde está? ¿Estará aún en Ammán? Y, sobre todo, ¿quién y por qué la habrá encerrado allí?
Una novela llena de intriga que mantiene en tensión al lector hasta el inquietante desenlace final.

El cazador de estrellas. Ricardo Gómez
Bachir vive en un campamento de refugiados saharauis. Una dolencia pulmonar le obliga a permanecer inválido en su tienda, desde donde escucha atentamente los sonidos que llegan hasta él. A través del oído trata de imaginar lo que sucede a su alrededor. Una noche conoce a Jamida, un sorprendente anciano, mezcla de sabio y de guerrero, con quien ...

Cuentos policiacos. Varios autores. Oxford. El árbol de la lectura
Más allá de la naturaleza del crimen, del método de investigación del detective y de la solución del caso, el elemento en torno al que el género policial construye todo su atractivo es el enigma. Este ingrediente es precisamente el que vertebra esta antología, que recoge algunos de los mejores relatos de la tradición detectivesca anglosajona. Sus autores constituyen un referente para cualquier aficionado a la narrativa policiaca. Entre ellos están presentes Edgar Allan Poe, el fundador del género, Arthur Conan Doyle, el creador del detective más conocido de todos los tiempos, y Wilkie Collins, autor de La Piedra Lunar, considerada la primera novela policiaca.

No hay comentarios: