martes, 14 de diciembre de 2010

Manuel Jesús Ots, representante de alumnos en las elecciones al Consejo Escolar 2010/2011




Manuel de Jesús Ots Rosa, de 15 años de edad, estudiante de 2º ESO D., ha sido elegido representante de alumnos en las votaciones llevadas a cabo para el Consejo Escolar el pasado 17 de noviembre de 2010. Proviene del colegio CEIP La Milagrosa, en Cerro Perea, pedanía a unos doce kilómetros de Écija. Actualmente es delegado de 2º ESO D y cuando cursaba estudios 1º ESO también fue delegado.

Los votos obtenidos por los candidatos fueron los siguientes:

Manuel Jesús Ots Rosa: 302 votos
Jennifer Molero López: 188 votos
David Colorado Duarte: 164 votos
Elena López Rodríguez : 163 votos
Andrea Pérez González : 163 votos


¿Cuándo pensaste presentarte como candidato al Consejo Escolar?

Todo empezó cuando en la reunión de delegados con el Sr. Director, se nos comentó la posibilidad de presentarnos como candidatos al Consejo Escolar. Allí se nos explicó que el candidato elegido sería el miembro educativo que se convertiría en portavoz de los alumnos en el Centro.

¿A qué otros cargos perteneces dentro del Centro?

Soy ayudante de biblioteca los lunes durante el recreo, pertenezco a la junta de delegados, soy consejero escolar y también pertenezco a la comisión de convivencia.

¿Qué papel tienes dentro de la comisión de convivencia como alumno implicado?

La comisión de convivencia vela por el cumplimiento del debido apercibimiento de aquellos alumnos que han infligido las normas del Centro presentes en el ROF.

¿De los tres cargos que desempeñas en el instituto, cuál te gusta más?

Realmente los tres. Soy ayudante de biblioteca porque me gusta la lectura desde muy pequeño. Me gusta tanto que en el colegio de Primaria me castigaban sin sacar prestados libros de la biblioteca el día que no traía los ejercicios hechos. Los otros dos cargos también me gustan, pertenezco a la comisión de convivencia porque aunque no vaya muy bien en los estudios yo creo que mi comportamiento es un claro ejemplo de buena conducta.

¿Te han puesto alguna vez un parte de disciplina?

Este año no. El año pasado uno, por entrar sin darme cuenta con los auriculares del móvil colgados del chaquetón.

¿Esperabas que tus compañeros de instituto te votaran tanto?

No. Porque yo siempre me he sentido poco valorado por mis compañeros.

¿Por qué has ofrecido portátiles en la propaganda electoral?


Porque yo, al principio del Consejo Escolar, creí que podía conseguirlo, pero luego me reuní con el equipo directivo y vi que esto no era posible ya que esto era decisión no del instituto sino de la Junta de Andalucía que solamente da portátiles a los repetidores de 1º de la ESO.

¿Te lo han recriminado tus compañeros?

Sí, mucho. Hasta hoy en día, a una semana de las vacaciones de Navidad, me paran por el pasillo y me preguntan por los portátiles.

¿Estás contento con ser representante de alumnos en el Consejo Escolar?

Sí. Ya que veo que por fin voy a poder destacar y así pueden conocerme otros alumnos además de los de mi clase.

¿Quieres añadir algo más?


Lamento el haber ofrecido portátiles e intentaré representar a mis compañeros lo mejor que pueda.

No hay comentarios: