martes, 24 de noviembre de 2020

Novedades del mes de noviembre

 


Este mes incorporamos una selección variopinta, pero obras todas que figuran en la lista de los más vendidos. En esta ocasión nuestros lectores no tendrán que aguardar para poder disfrutar de sus autores favoritos.

 

Autor: John Grisham

Título: Los Guardianes (The Guardians)

Intriga, thriller judicial

Editorial: Plaza & Janés

400 páginas

Cullen Post es un abogado y pastor episcopaliano que trabaja para los Guardianes, una sociedad consagrada a corregir los abusos judiciales. Post viaja por el sur de Estados Unidos luchando contra sentencias injustas y defendiendo a clientes olvidados por el sistema. Uno de sus casos es el de Quincy Miller, que lleva veintidós años languideciendo en prisión por un crimen que no cometió. Post comienza su investigación, pero encuentra obstáculos inesperados. Alguien poderoso no quiere que Miller sea exonerado y está dispuesto a eliminar tanto a Quincey como a Post.

John Grisham es un autor prolífico bien conocido en la lista de bestsellers.  Algunos de sus relatos se han llevado a la pantalla grande. En nuestra biblioteca está bien representado con obras como El Soborno o La Hermandad.

Autor: Jeff Kinney

Título: Diario de Greg - Tocado y Hundido – 15

(Diary of a Wimpy Kid – In the Deep End -15)

Infantil - Juvenil

Editorial: RBA

224 páginas

Cuando Greg y su familia se echan a la carretera para cruzar el país e ir de camping, están preparados para disfrutar de la aventura de sus vidas. Pero no todo sale como estaba previsto y acaban en un aparcamiento de caravanas que no es exactamente un paraíso para veraneantes.

Pero eso es solo el principio. De pronto, Los cielos se abren y el agua empieza a crecer. Los Heffley se plantean si todavía están a tiempo de salvar sus vacaciones o si ya están con el agua hasta el cuello.

Un nuevo episodio de la exitosa saga El Diario de Greg y que promete gustar tanto a sus incondicionales como los libros que le precedieron. La biblioteca del Vélez tiene toda la serie, aunque rara vez se ve completa en la estantería, pues suele estar yendo y viniendo en la sección de préstamo.

 


Autor: Eva García Sáenz de Urturi

Título: Aquitania

Thriller histórico

Editorial: Planeta

416 páginas

Premio Planeta 2020

«Actúa como un león. Arremete como un águila. Ejecuta como un escorpión.»

Un thriller histórico protagonizado por Leonor de Aquitania, la duquesa medieval que llegó a reinar primero en Francia y luego en Inglaterra. Una portentosa intriga que amalgama asesinato, espionaje, poder, sexo, traición...  La historia se inicia en 1137 cuando Guillermo, padre de Leonor llega a Santiago de Compostela de peregrino y cae fulminado ante el altar mayor- Durante siglos corren muchísimas leyendas sobre su envenenamiento. Arranca aquí una novela que nos hará acompañar durante diez años a la mujer más fascinante de la edad media europea.

Autora: Sandra Barneda

Título: Un océano para llegar a ti

Novela

Editorial: Planeta

576 páginas

     Finalista Premio Planeta 2020

Una novela tierna y atrevida sobre los secretos familiares y las emociones silenciadas.

Tras la muerte de su madre, Gabriele vuelve al pueblo de los veranos de su infancia. Allí le espera su padre, con el que no habla desde hace años. Juntos se disponen a cumplir el último deseo de Greta: que las tres personas más importantes de su vida —su marido, su única hija y su cuñada— esparzan sus cenizas en un lugar donde fueron felices. Los secretos que Greta desvela en las cartas que deja a su familia terminarán con el silencio entre padre e hija y, como en un dominó, alterarán la vida de todos y propiciarán un encuentro inesperado que hará que Gabriele descubra que en la vulnerabilidad se halla la magia de la vida.

¿Y si el destino de las personas tendiera un hilo invisible que las conecta con aquellos que deben encontrar? ¿Y si la vida solo fuera un viaje para encontrarlos?

 

No hay comentarios: