miércoles, 25 de enero de 2017

Maravillas de Andalucía

"Maravillas de Andalucía" es un ambicioso proyecto de digitalización del patrimonio cultural andaluz, en el que han participado los 22 museos y conjuntos arqueológicos que gestiona la Junta de Andalucía. Este proyecto ha dado como resultado una de las exhibiciones digitales más completas de Google Arts & Culture hasta la fecha gracias a la incorporación de tecnología punta, realidad virtual e imágenes de una resolución nunca antes vista.

https://www.google.com/culturalinstitute/beta/u/0/project/wonders-of-andalucia

"Maravillas de Andalucía" pone a disposición más de 2.000 piezas que narran el pasado, presente y futuro de nuestra tierra, una región que atesora uno de los patrimonios culturales más importantes del mundo. Con el fin de mostrar parte de este legado, la exhibición digital ofrece un maravilloso viaje en el tiempo y en el espacio a los conjuntos arqueológicos más emblemáticos como los de Madinat Al-Zahra (Córdoba), Baelo Claudia (Cádiz) o Cástulo (Jaén), así como paseos virtuales por las salas y rincones de pinacotecas y espacios expositivos como el Museo de Bellas Artes de Sevilla, el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, el Museo de Bellas Artes de Granada o el Museo de Huelva.

https://www.google.com/culturalinstitute/beta/u/0/project/wonders-of-andalucia

La plataforma permite, además, realizar un recorrido por las obras más icónicas de artistas andaluces representados en los museos que gestiona la Consejería de Cultura como Murillo, Velázquez o Valdés Leal.

https://www.google.com/culturalinstitute/beta/u/0/project/wonders-of-andalucia

No hay comentarios: