jueves, 19 de noviembre de 2015

Novedades Noviembre 2016


O ella muere. Gregg Hurwitz

Patrick Davies solo ha querido una cosa en la vida: hacer una película. Consiguió su oportunidad de vender su guión en Hollywood, pero justo después de eso, toda su vida se hizo añicos. Sus sueños de oropel se desvanecieron y Patrick tuvo que volver a un trabajo aburrido y a un matrimonio que no funciona. Una mañana recibe un DVD muy extraño en su casa. El DVD le demuestra que hay alguien observándolos a él y a su esposa, que los dos están siendo acosados y grabados por cámaras que están escondidas tanto dentro de su casa como rodeándola. Poco después empieza a recibir correos electrónicos de alguien que se ofrece a solventar el desastre en que se ha convertido su vida. Para Patrick es una oferta que no puede rechazar. Sin embargo, no podría estar más equivocado. Cada paso que da lo sumerge más en una red de intriga que amenaza lo poco que todavía tiene y valora en su vida. Casi sin darse cuenta, se encuentra atrapado por todos lados y la única manera de salir del embrollo es ser más listo que sus enemigos invisibles y ganarles jugando a su propio juego.

Solas. Carmen Alborch

Desde su vivencia, pero sin olvidar que formamos parte de una cultura y de una historia particular, Carmen Alborch nos habla de los profundos cambios que han sufrido las mujeres. Una obra audaz y diferente que rompe esterotipos y que concluye que vivir sola no es estar sola.

El malvado Carabel. Wenceslao Fernández Flórez

Amaro Carabel es un pobre pringadillo que trabaja en una banca de principios de siglo, propiedad de dos respetabilísimos caballeros que desde las buenas maneras sangran a sus trabajadores y expolian a los clientes. Las cuatro perras que Amaro gana no le permiten independizarse y casarse con su novia, la madre de la cual está harta de la situación. Carabel, abrumado por las demandas de su novia y más por las del proyecto de suegra, osa pedir un aumento de sueldo, lo cual viene a ser considerado por sus jefes como algo equivalente a la revolución bolchevique. Para colmo, en la estrafalaria y forzosa jornada campestre con que los jefes dicen agasajar a sus empleados, Carabel tiene una indiscreción que le cuesta el empleo. Y sin él no hay dinero, y sin dinero no hay esposa, y si no va a haber esposa ¿para qué va a haber novia? Lo dejan plantado.
     Sin un céntimo y solo, sin otra compañía que la de una tía y el gato negro que ésta ha robado para atraer la suerte, Carabel cree comprender que siendo bueno no va a ningún sitio, y decide convertirse en un malvado. El malvado Carabel.

El jardín colgante. Javier Calvo

Había una vez un país llamado España que permanecía dormido sin advertir que los servicios secretos trataban de rediseñar el sistema institucional a la nueva era de libertad. Así es como Arístides Lao, un agente con una mente matemática prodigiosa y problemas de sociabilidad, es designado para luchar contra la organización terrorista de extrema izquierda TOD. Lao cuenta con el agente Melitón Muria, un fiel escudero con peculiares principios. La misión de esta pareja esperpéntica y decadente será contactar con Teo Barbosa, un agente infiltrado a punto de pasar al núcleo activo del grupo armado. Pero la operación cambia de rumbo cuando Lao pone en marcha una idea tan loca como genial que traerá consecuencias inimaginables. Estamos en 1977, y en el frío invierno de la Transición el interés de los telediarios se centra en la caída de un meteorito.

No hay comentarios: