martes, 17 de febrero de 2015

La Andalucía de Blas Infante


El objetivo fundamental de la aplicación que se presenta es facilitar el acceso a un conjunto amplio de recursos de información disponibles en Internet sobre la realidad histórica y actual de Andalucía, de modo que puedan ser utilizados para su explotación en un entorno educativo. Se pretende con ello poner a disposición del profesorado y alumnado de E. Primaria y Secundaria una variada documentación, con especial referencia a aquella que se encuentra alojada en las páginas institucionales promovidas o dependientes de la Junta de Andalucía.

La selección de referencias abarca más de quinientos recursos, concretados fundamentalmente en enlaces a páginas web existentes y documentación en formato PDF.
Haz clic en la imagen para acceder a la aplicación.


La información se presenta de un modo estructurado, con objeto de facilitar su consulta en función de los requerimientos de las materias disciplinares o de la naturaleza de las actividades que puedan plantearse por el profesorado. Las áreas temáticas consideradas son las siguientes:
  •  Territorios: Documentación relacionada con la geografía de Andalucía y con la articulación provincial, comarcal y municipal del territorio.
  • Ciudadanía: Informaciones relativas a la población y al poblamiento de Andalucía, con especial atención a la infancia y juventud.
  • Patrimonio: Documentación relacionada con la historia, el patrimonio y la actividad cultural pasada y presente de Andalucía.
  • Recursos: Informaciones sobre recursos naturales, infraestructuras y actividad económica en general.
  • Autogobierno: Documentación sobre los orígenes y proceso histórico de la Autonomía andaluza, incluyendo aquellos contenidos específicos relacionados con la vida y obra de Blas Infante.




No hay comentarios: