martes, 1 de diciembre de 2015

Novedades Diciembre 2015

Diario de un niño tonto. Tono

El día de su nacimiento Gustavo está bastante contento. ¡Por fin es alguien! Pronto descubre sin embargo, que nada de lo que tiene es suyo. Según una señora gorda la nariz es de su padre, los ojos de su madre y la boca de su tía Catata. Este será su primer desengaño. Y es que, ya desde la cuna, la vida nos depara sus pequeños sinsabores. Al "niño tonto" su nodriza le clava impredibles como si tal cosa. El día de su bautizo, mientras todo el mundo come pollos y más pollos, recibe una especie de engrudo vomitivo y nauseabundo como único alimento. Sufre en silencio la tremenda injusticia de ser bajito... Pero lo pero de todo es que no puede expresar su enfado porque sólo conoce una palabra: "Tata". Tal vez para superar esta frustración, escribe su diario: un documento excepcional que revela al lector la cómica odisea de un niño que quiere hacerse mayor, entre otras cosas, para comer chorizo.
La casa de Lúculo. Julio Camba

El espíritu viajero de Camba, que ejerció como corresponsal de prensa en Nueva York, Londres, Berlín y París no sólo le permitió conocer de primera mano las comidas y bebidas de los principales países del mundo, sino que también acabó enemistándole con el ajo, lo que prueba su carácter iconoclasta y anarquista. Todo ese saber se condensa en La casa de Lúculo, uno de sus mejores libros, donde plantea una filosofía de la vida a través del paladar, saltándose todas las fronteras conocidas e imponiendo el sentido común y el humor al arte de la gastronomía, que él siempre atribuyó a las clases medias antes que a los estómagos opulentos.
El lobo de Wall Street. Jordan Belfort

Durante el día ganaba tanto dinero como podía. Las noches las pasaba sumido en un espiral de drogas y sexo. Historias increíbles sobre habitaciones de hotel de precios inimaginables, fiestas interminables con corredores de bolsa, yates, mujeres, excesos… En la década de los noventa, Jordan Belfort, ex directivo de la conocida firma de inversiones Stratton Oakmont, se convirtió en uno de los nombres más infames de las finanzas estadounidenses. Ahora, en esta sorprendente y divertida autobiografía, Belfort narra una historia de codicia, poder y excesos que nadie podría inventar: La suya.

No hay comentarios: