miércoles, 28 de octubre de 2020

Novedades de nuestra Biblioteca (Octubre de 2020)

 


Comenzamos el curso con energía, incorporando con presteza títulos, que harán las delicias de nuestros lectores y que, a no dudar, van a situarse pronto en el ranquin de los más vendidos.

Autores: Héctor García (Kirai) y Francesc Miralles

Título: El Método Ikigai

Autoayuda y espiritualidad

Editorial: Alianza

304 páginas


       Ikigai es la innovadora filosofía que está revolucionando el mundo.

¿Sabes ya cuál es tu ikigai, cuál es tu «razón de ser»?

Tras descubrir las claves de la motivación y la longevidad con Ikigai: los secretos de Japón para una vida larga y feliz (éxito de ventas traducido a más de 30 idiomas), Héctor García (Kirai) y Francesc Miralles vuelven a esta cultura milenaria para desarrollar un libro práctico que empodere nuestros propósitos vitales para hacerlos realidad a partir de hoy mismo.

Ikigai significa «razón de ser» o «pasión de nuestra vida» en japonés, pero ¿Cómo encontrarlo? Y si ya hemos encontrado nuestro ikigai, ¿cómo potenciarlo para que inspire todos los aspectos de nuestra existencia? Para conseguirlo, este libro propone treinta y cinco rutas, con ejercicios prácticos, para llevar el tren de nuestros proyectos hacia el destino elegido, permitiendo a la vez que, en el camino, la felicidad y bienestar surjan de forma natural desde nuestro interior.

 


Autor: Sui Ishida

Título: Tokyo Ghoul 4

Comic Manga B/N

Editorial: NORMA

192 páginas


Kaneki debe enfrentarse al peor enemigo de todos: ¡otro ghoul!

Tsukiyama, el ghoul gourmet, aparece en el Anteiku, cafetería frecuentada tanto por humanos como por ghouls. Las sospechas de Kaneki se reflejan en los ojos de Tsukiyama, quien ansía probar un sabor hasta ahora desconocido.


Autora: Dolores Redondo

Título: En la Cara Norte del Corazón

Novela negra

Editorial: Destino

688 páginas

 

Para llegar hasta aquí, a veces debes volver al principio.

En La cara norte del corazón, Dolores Redondo sitúa la trama en agosto del año 2005, mucho antes de los crímenes que conmocionaron el valle del Baztán.  Amaia Salazar vuelve a ser la protagonista, pero en una etapa en la que era todavía subinspectora y estaba instruyéndose con el FBI en los Estados Unidos.

Pero una llamada desde Elizondo despertará en Amaia antiguos fantasmas de su infancia que lo pueden cambiar todo, exponiéndola de nuevo a la cara norte del corazón.

Una novela trepidante que emociona y quita el aliento.

 


Autor: Javier Sierra

Título: El Mensaje de Pandora

Novela de Ciencia-Ficción

Editorial: Planeta

192 páginas

 

Basándose en investigaciones de importantes científicos y premios Nobel, Javier Sierra ha escrito una fábula lúcida, deslumbrante, que expandirá nuestro punto de vista sobre las cuestiones que de verdad están llamadas a alterar el equilibro de nuestra civilización.

Estamos ante un relato que es a la vez apasionante, tierno y oportuno. Uno que nos adentra de forma esperanzadora en la historia de nuestra civilización a través de sus cambios más críticos y que nos recuerda las soluciones que la humanidad siempre encontró para sortearlos. 

 
El mensaje de Pandora encierra, en forma de novela, toda la sabiduría que la actual crisis nos puede reportar, ya que ofrece claves que hasta ahora nadie ha barajado y que no perderán actualidad, pues los personajes hablan de prosperidad, de florecimiento, de oportunidad, de vida.

 


 

Autor: Fred Vargas

Título: Cuando sale la reclusa

Novela Negra

Editorial: Siruela

408 páginas


El comisario Jean-Baptiste Adamsberg, tras unas merecidas vacaciones en Islandia, se interesa de inmediato a su regreso a Francia por la muerte de tres ancianos a causa de las picaduras de una Loxosceles rufescens, más conocida como la reclusa: una araña esquiva y venenosa, pero en ningún caso letal. Adamsberg, que parece ser el único intrigado por el extraño suceso, comienza a investigar a espaldas de su equipo, enredándose inadvertidamente en una delicada y compleja trama, llena de elaborados equívocos y profundas conexiones, cuyos hilos se remontan a la Edad Media. 


Título: Glosario de términos gramaticales

Editorial: Universidad de Salamanca

440 páginas

 

El presente Glosario de términos gramaticales constituye un recurso que la ASALE pone a disposición de los docentes de lengua española de todos los países hispanohablantes. La obra, consensuada por las academias de la asociación, se dirige fundamentalmente a los profesores de enseñanza media, El libro resulta también útil para los alumnos y los docentes de los primeros cursos de lengua de las facultades de letras, así como para quienes enseñan y estudian nuestra lengua como segundo idioma.

Es oportuno recordar que un glosario es un pequeño diccionario, no un curso breve, un manual, una sinopsis o una introducción. Tampoco es un vademécum, que sería, en principio, una obra mucho más breve y de menor entidad. Aunque constituye un libro de consulta, el Glosario de términos gramaticales puede convertirse en libro de estudio si el usuario aprovecha el gran número de remisiones internas que contiene, y que facilitan el acceso desde cada concepto a otros cercanos o complementarios.

No hay comentarios: