En el IES “Luis Vélez de Guevara” este año hemos vuelto a celebrar la fiesta grande de nuestra biblioteca con la actividad de la hora de lectura simultánea. Los alumnos y profesores han traído su libro preceptivo y a tercera hora y de forma sincronizada, se han entregado a su disfrute.
En esta actividad han participado todos los cursos de la ESO, la mayor parte de las aulas de Bachiller y Ciclos Formativos y, naturalmente, el Aula Específica. En algunos casos no se ha podido realizar en ese momento pues estaba programado un examen o el curso participaba en la actividad de “Astigiletras”. Estas omisiones se compensan con ese profesorado entregado que ha adelantado la celebración, la ha pospuesto o le ha dedicado tiempo aparte de la hora preceptiva.
Desde aquí agradecemos la colaboración de todos los profesores que han puesto la tercera hora de este martes a nuestra disposición (u otra franja horaria) y también el auxilio de tantos padres que se han preocupado por que su hijo viniera esa jornada al instituto con el libro reglamentario.
En este años hemo vuelto a observar en esa masa de ejemplares, en esa biblioteca efímera y ambulante numerosa literatura moderna y juvenil y bastante cómic. El número de alumnos lectores es más grande de lo que se cree, pues no tenemos más forma de estimarlo que los que acuden a la biblioteca y muchos de ellos no recurren a sus servicios.
Pronto se cumplirá un siglo desde que Vicente
Clavel se propuso reconocer el valor de los libros dedicándole una fecha en el
calendario. Hoy por hoy, podemos decir que la estima por los libros goza de
buena salud y presenta unas buenas perspectivas de futuro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario