sábado, 26 de octubre de 2019

IV Recreación del Cementerio de los Libros Olvidados




El pasado jueves 24 de octubre iniciamos la metamorfosis en la Recreación del Cementerio de los Libros Olvidados. Nuestros fieles lectores han podido disfrutar del último recreo del mes en el que hemos abierto. A partir de la cuarta hora, la biblioteca ha interrumpido su actividad habitual para iniciar su la preparación de la performance del Cementerio, actuación que se desarrollará en la semana que viene, concretamente los días 28, 29 y 30 (lunes, martes y miércoles). La retirada de la decoración supone que hasta el 4 (lunes) de noviembre no reanudaremos nuestras actividades habituales. Vayan nuestras disculpas por adelantado.

Y vaya nuestro agradecimiento a los alumnos y alumnas de 1º de ESO «B» y de Patrimonio de 1º de Bachiller que han trabajado con tal esfuerzo y eficiencia que en una hora nuestra biblioteca parecía otra cosa. Otros escolares participaron con no menor entusiasmo en las sesiones siguientes y así en el recreo del viernes ya pudimos dar por completada la transformación.

La vuelta a la normalidad también se efectuó en tiempo record. El miércoles tras la última sesión, que se realizó a primera hora, los profesores que tenían asignada la biblioteca se pusieron manos a la obra y a quinta ya estaba todo recogido y todo dispuesto para abrir el martes, el primer día después del puente, como si nada hubiera pasado.
No podemos dejar de mencionar a los profesores que han realizado la recogida exprés: Manolo Arroyo, Dani Carmona, Fernando Castilla, Inmaculada García Barrera, Feli González, Rocío Jiménez, Ángela Martínez Villegas y Encarni Sánchez.  La lista quedaría incompleta sin añadir a los alumnos de Valores Éticos y de Refuerzo de Lengua que colaboraron en quedar aquello «limpio como una patena», por ajustarnos al símil empleado por uno de estos campeones de las metamorfosis

Concluiremos el capítulo de agradecimientos incluyendo a los alumnos que se han turnado para disfrazarse del guardián de la biblioteca (Rocío Delgado Luna, Zaira Mateos Ruiz y Manuel Lucena Ostos) y que han desempeñado este papel con sobrada profesionalidad y con un verdadero afán por ayudar.

El álbum de fotos de la Recreación del Cementerio de los Libros Olvidados en el Facebook del Instituto:

No hay comentarios: