La Biblioteca el Día Uno de Septiembre.
"Hace millones de años (o más) la Tierra se formó a base de horrorosos cataclismos: los océanos embravecidos arrasaban las costas, sepultaban islas mientras cordilleras gigantescas se venían abajo y volcanes en erupción engendraban nuevas montañas; seísmos desplazaban continentes."
Este fragmento cosmogónico de Sin Noticias de Gurb nos viene que ni pintado para resumir las transformaciones que ha pasado nuestra biblioteca en las tres primeras semanas del curso. Se ha acabado de pintar las paredes, se han cambiado las estanterías de sitio, se han reforzado algunas baldas, se ha revisado la colocación de los libros, generando los procesos correspondientes de catalogación, renovación de tejuelos, expurgo...
Carmen Porras echando horas extras en la reubicación del sector "Literatura, Narrativa y Ensayo"
Mientras tanto, el equipo de profesores encargado de biblioteca se renovó prácticamente por completo. Traslados, desplazamientos y concursillos han provocado un alud de caras nuevas que, por lo pronto, ya han manifestado el mismo entusiasmo por nuestros libros que el que mostraban aquellos que se han visto forzados a abandonarnos. Creo que el mejor elogio que se puede hacer de nuestros antiguos colaboradores es que todos los proyectos y tareas que dejaron han encontrado sucesor y siguen adelante.
Salvador Rodríguez y David Jiménez del 4º de ESO "A".
Por fin, el lunes 19 de septiembre el proceso de renovación se dio por concluido y la biblioteca abrió sus puertas para todos los alumnos que buscan los dones de la sapiencia, el discreto encanto de nuestro revistero, el humor y la épica colección de comics o, como Salvi y David, un lugar apacible donde preparar el examen de Matemáticas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario