martes, 30 de octubre de 2018

El Cementerio de los Libros Olvidados: la Reseña


En los días veintinueve y treinta de octubre nuestro Centro volvió a acoger, por tercer año consecutivo, el Cementerio de los Libros Olvidados. Tras dos jornadas de faena a destajo la biblioteca quedó transformada en un pavoroso escenario que homenajeaba a todas las tradiciones y a todas las producciones mediáticas que ha transformado el tránsito de octubre a noviembre en la época del terror.

Esta tétrica ambientación unida a la entregada actuación del alumno Rafa Prisco como Guardián de la Biblioteca han preparado nuestros ánimos para la contemplación de los siguientes cortometrajes: El heladero, La leyenda del espantapájaros, Cerdita y Amor de Madre, The Closet y la Fuga Perfecta de Alfred Hitchcock.

La actividad estuvo dirigida a los cursos de la ESO y del Aula de Educación Específica. Vaya por delante nuestro agradecimiento a los profesores que los acompañaban: Alberto Ávila, Daniel Carmona Gómez, Juan Carmona Luque, Amparo de la Rosa, Amadeo González Arias, Rocío Jiménez, Elisa Linero, Ángela Mª Martínez Villegas, Rocío Ojeda, Maribel Ponferrada, Chelo Ramos, Pilar Reguera, Fran Requena, Sergio Rodríguez García, Luis Romero, Loli Sarabia y Marisa Vaquero. Indiquemos que algunos de ellos han puesto sus nervios a prueba, pues se vieron obligados a participar en dos sesiones.

Los profesores que están a cargo de la biblioteca también pasaron lo suyo organizando la recepción y, con diversa suerte, proyectando los vídeos. No podemos olvidarnos, por tanto, de Daniel Carmona Gómez, Carmen Carrasco, Inmaculada García Barrera, Elisa Linero, Ángela Mª Martínez Villegas, Lourdes Navas, Fran Palomares, Encarna Sánchez Jiménez y Enrique Viola. Lo cierto y verdad es que debían figurar todos los profesores que colaboran con la biblioteca, pues una vez más han rivalizado por traer de sus casas (y sus desvanes) el atrezo más ominoso. Ya que mencionamos la ambientación no podemos dejar en el tintero la singular aportación de la alumna Selene Pacheco del 2º de Bachiller «A».

Otros alumnos dignos de reconocimiento son Eloy, Carlos España, Tomás, Álvaro, Manuel, Rafael, Román y Vahagn de 2º de Bachiller «A» y Gerardo, José Antonio, María del Mar, Sheila, Paola, Laura y Zanaide de 4º de ESO «B» que entre el jueves y el viernes de la semana pasada metamorfosearon la biblioteca en el horror que ahora podemos contemplar y la devolvieron a su estado pristino en las tres primeras horas del miércoles, que ya es correr.

Y dejaremos para el final de esta listado de colaboradores a la coordinadora de la biblioteca, Feli González Chico, por su labor en el diseño de la actividad, por su entrega a la hora de prepararla, por la atención que ha prestado a lo largo de toda su puesta en escena, y, presagiando un futuro inmediato, por su labor al frente de las tediosas tareas de recogida y almacenamiento del atrezo.

En el Facebook de nuestro Instituto hemos publicado una selección de imágenes de la actividad:


No hay comentarios: