miércoles, 26 de febrero de 2014

100 años de "Platero y yo"

El 28 de Febrero celebramos todos los andaluces el día de nuestra Comunidad Autónoma. Para conmemorar este día, desde la nuestra/vuestra biblioteca queríamos recomendaros que leyeseis el libro "Platero y yo" de Juan Ramón Jiménez al cumplirse en 2014 el centenario de la primera edición de este libro del Premio Nobel onubense.

En el año 1914 vio la luz la primera edición de "Platero y yo" (Ediciones de la Lectura), y en 1917 se publicó la edición completa, compuesta por 138 capítulos (Editorial Calleja, Madrid).

Primera edición de "Platero y yo"


“Platero y yo” el libro más bello de la narrativa lírica contemporánea. Resulta clave y centro de la poesía de Juan Ramón Jiménez. Con razón nos aseguró que no era un libro para niños. Es eso y mucho más: poesía, novela, fábula, relato y retrato de gente y paisajes de su Moguer blanco y marinero.



miércoles, 19 de febrero de 2014

Amor sincero

Poema ganador del concurso celebrado con motivo del día de San Valentín. Enhorabuena a Rocío Pérez Delgado, alumna de 1º Bach. "B"


Ayer, mujer tuve un accidente
con la curva de tu cintura.
Ayer mujer, me hiciste perder
la cordura.
Ayer, mujer, me enredé en el
laberinto de tus cabellos.
Hoy, dulce cielo, veo tus ojos,
y me ahogo en ellos.
Mañana, quizá, sentiré el anhelo al no tener,
a mi lado, los labios que yo deseo.
Mañana, quizá, te ame un poco más
y te eche de menos.
Mañana, quizá, esté un poco más lejos.
Pero aún en la inmensidad,
me oirás gritar un te quiero sincero.
Pues es en la distancia cuando se sabe,
si un amor, es verdadero.

Rocío Pérez Delgado. 1º Bach. "B"

viernes, 14 de febrero de 2014

Descarga gratuita de libros

Hemos creado en nuestro blog un sección denominada "Descarga gratuita de libros" donde iremos recopilando direcciones webs que ponen a disposición del público libros en formato electrónico.



martes, 11 de febrero de 2014

Novedades Febrero 2014

Os presentamos las últimas novedades que podéis encontrar en nuestra/vuestra Biblioteca:

Que el tiempo nos encuentre. Teresa Viejo

Que el tiempo nos encuentre, de Teresa Viejo, es una maravillosa historia de amor y de encanto, de intriga y traiciones, de secretos y sentimientos a caballo entre dos continentes. Teresa Viejo nos descubre en esta obra de la narrativa española una época y un país fascinantes: el México de los años cuarenta. Un país exótico, de bailes, fiestas y glamour; la magia de sus platós y sus grandes orquestas… Veremos los primeros pasos del cine, de la gran industria; el país de tantos españoles exiliados que cimentaron allí sus sueños tras tener que huir de España.



El juego de Ripper. Isabel Allende

La novela recuerda a las mejores historias de los maestros del suspense. Se trata de un puzle perfectamente ideado, cuyas piezas van encajando conforme se avanza en la lectura hasta su insospechado final.
Tal como predijo la astróloga más reputada de San Francisco, una oleada de crímenes comienza a sacudir la ciudad. En la investigación sobre los asesinatos, el inspector Bob Martín recibirá la ayuda inesperada de un grupo de internautas especializados en juegos de rol, Ripper.
Como en sus anteriores novelas, a través de esta historia se abordan temas universales como la ecología, defensa social, racismo, marginación, la generación hippy, el mundo gay, las medicinas naturales, la relación mente-cuerpo...

viernes, 7 de febrero de 2014

Visita a la Biblioteca Universitaria de Sevilla


El pasado 3 de Febrero los alumnos 4º ESO A,B y C acompañados de los profesores Francisco Javier Menchón, Israel García y Miriam Alcantarilla visitaron la exposición Fondos y Procedencias: Bibliotecas en la Biblioteca de la Universidad de Sevilla, muestra a la que concurren cuarenta libros de los siglos XV al XIX.
Durante la visita se le dio a los alumnos explicaciones sobre el origen del patrimonio bibliográfico y documental de la Universidad de Sevilla, y sobre historia del libro.